sucesos >

Fallece un hombre en accidente de parapente en la zona de Taucho (Adeje)

EFE | Santa Cruz

Un hombre de 40 años falleció hoy tras sufrir una caída cuando practicaba parapente en Adeje, al sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la zona de Taucho, desde donde se avisó al 112 de que había caído un parapentista en la zona de despegue y había quedado en un lugar de difícil acceso.

Por ello el Grupo de Emergencias y Salvamento activó al helicóptero por si fuera necesario un rescate aéreo para recibir asistencia médica, aunque finalmente el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) pudo tomar tierra también y su personal acceder hasta donde se encontraba el accidentado, gracias a la actuación de los bomberos que rompieron un vallado.

En el momento inicial de la asistencia el hombre presentaba politraumatismos y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que el personal médico del helicóptero del SUC le practicó maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, que ya habían iniciado un bombero y un socorrista que se encontraban en el lugar, siguiendo indicaciones del médico coordinador del SUC presente en la sala operativa del 112.

A pesar de todos los esfuerzos no fue posible recuperar a la víctima, debido a las graves lesiones sufridas, y el médico del SUC certificó su muerte.

Al lugar también acudió la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias oportunas, y la Policía Local, que colaboró con todos los recursos intervinientes.