construcción >

Fepeco propone a los vecinos alternativas para la creación de empleo en los barrios de Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Fepeco, Antonio Plasencia recibió a una delegación de la Asociación de Comunidades y Vecinos de Canarias, Coprocan. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, junto con el director gerente de la Federación, Óscar Izquierdo, han mantenido una importante reunión con una delegación de la Asociación de Comunidades y Vecinos de Canarias, Coprocan, encabezada por su presidente, Juan Antonio Suárez, para concretar diversas vías de colaboración que permitan la creación de empleo, gracias a la realización de diversas obras de rehabilitación en los barrios de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, el presidente de Coprocan señaló que “en los tiempos que corren, buscamos fórmulas donde todos podamos beneficiarnos. Nuestra asociación tiene presencia en todas las islas. Y en materia de rehabilitación y reposición de viviendas ya hemos actuado desde hace tiempo, creando comisiones en defensa de los intereses de los vecinos. En la actualidad estamos preocupados por una serie de problemas y obras pendientes de ejecución en los barrios de la capital tinerfeña, y pensamos que la colaboración con FEPECO puede ser positiva para buscar soluciones”, indicó Suárez.

Por su parte, Luis Celso García, vicepresidente de Coprocan, destacó la importancia de las propuestas que se analizaron en esta reunión y que permitirán crear puestos de trabajo y servir de apoyo a pequeñas empresas de la construcción. “Los vecinos suelen participar, sobre todo cuando se plantean soluciones a los problemas que tienen, y más cuando pueden no solo resolver un problema, sino beneficiarse con la creación de puestos de trabajo y el abaratamiento de algunos costes”.

En esta reunión también estuvo presente Evelio de Armas, presidente de la Federación de Asociaciones del Suroeste, FADOD, que insistió en la importancia de este tipo de reuniones con el sector empresarial, “para buscar fórmulas realistas de dinamización social y económica en estos momentos tan difíciles para muchas personas y familias”.

Por último, el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, destacó la importante labor que está desarrollando el movimiento vecinal en la búsqueda de soluciones y alternativas a los graves problemas sociales que existen en los barrios de Santa Cruz, y confío en la viabilidad de las propuestas planteadas en materia de rehabilitación de viviendas y modernización de infraestructuras, que contarán con el apoyo de la patronal, a través de su Registro de Empresas de Reformas y Rehabilitación, Registro RRR.