palestina >

Hamás ejecutará públicamente a los condenados por colaborar con Israel


EUROPA PRESS
| Jerusalén

El Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza ha anunciado que ejecutará públicamente a toda aquella persona condenada por colaborar con Israel, según ha informado el ministro de Interior, Fathi Hammad.

“En el futuro próximo se podría ver la ejecución pública de todos aquellos que colaboren con Israel para que sea un ejemplo para todos”, ha dicho Hammad a través de un comunicado oficial publicado en la web del Ministerio del Interior.

En los últimos cinco años han sido ejecutadas once personas en la Franja de Gaza cumpliendo con la sentencia emitida por tribunales militares. En Palestina es necesario que el presidente de la Autoridad Palestina autorice las ejecuciones, pero, debido a la división territorial y administrativa entre la Franja y Cisjordania, las once ejecuciones se llevaron a cabo sin la firma de Mahmud Abbas.

Hammad ha dicho que el asunto de las colaboraciones con Israel es “una batalla de cerebros”, y ha asegurado que el Ministerio de Interior seguirá desenmascarando a los colaboradores. En este sentido, ha señalado que las autoridades han detenido a varias decenas de ellos en los últimos días.

“Sobre este asunto trabajamos en silencio. El colaborador no necesita más de dos hora para confesar, básicamente porque se le presentan evidencias tangibles, lo que muestra la profesionalidad de nuestro aparato de seguridad”, ha valorad Hammad, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Así, ha revelado que el aparato de seguridad está utilizando métodos especiales “que siempre se intentan desarrollar para capturar a los colaboradores”. Por último, ha manifestado que la seguridad interior de Israel “trabaja contrarreloj para reclutar a decenas de palestinos usando los problemas sociales y financieros que sufren”.