
LAURA BARRERA | Santa Cruz de Tenerife
Hip hop diferente y comercial, con muchas fusiones. Así define su estilo musical Silvio Barroso Trujillo, un joven canario que acaba de grabar un videoclip para promocionar su primer álbum, llamado Ley de calle. Conocido como Silvio B.T, este artista se ha convertido en la nueva apuesta de la discográfica y productora canaria Multitrack.
El rap mezclado con ritmos latinos ha llevado a este tinerfeño a viajar hasta Miami en busca de su sueño, pues, según afirma, en Canarias “tenemos que salir fuera para que valoren nuestro trabajo”. “He conseguido más en dos meses en Miami que en seis años en Canarias”, apunta el artista, al tiempo que afirma que el problema de las Islas se debe a la falta de explotación del talento que existe. “Estamos casi al nivel de EE.UU., pero el problema es que no exportamos”.
Compositor y cantante, decidió cruzar el charco y arriesgarse, pues Miami es “la puerta del hip hop” hacia otros mercados potenciales como Puerto Rico. Además, sus referentes son reconocidos artistas latinos como Orishas o Vico C. “Solo escucho hip hop latino, la vieja escuela sobre todo”. A pesar de ello, se enorgullece de contar con gente de la tierra para la producción de su disco y la realización de este video musical, que también ha sido rodado en Miami.
Su estancia en América le ha servido para que su música sea escuchada en Puerto Rico, Colombia y Venezuela y haya dado el salto hacia el viejo continente, empezando por España e Italia. La buena aceptación de su primer trabajo ha provocado que se agoten las existencia en el único punto físico de venta, la librería Raquel y Carla en El Camisón (Las Américas), que, en breve, serán repuestas.
El resto de la distribución se está haciendo en formato digital por internet, con presencia de sus canciones en Spotify y iTunes internacionales.
En ese sentido, reconoce la importancia crucial que han tenido las redes sociales y su publicidad para el descubrimiento de nuevos talentos, aunque admite que éste no es su caso, pues él trabaja con Multitrack porque los conocía y buscaba “un producto profesional”.
A la espera de que las negociaciones con las promotoras establezcan su calendario de actuaciones, tanto en las Islas como en la Península, Silvio B. T. ya prepara nuevos proyectos, para lo que volverá a viajar a Miami.