transferencias >

Intersindical Canaria aconseja al Gobierno regional a devolver las transferencias al Estado

EUROPA PRESS | Las Palmas

Intersindical Canaria (IC) ha aconsejado al Gobierno regional a devolver las transferencias al Estado, principalmente, las que tienen que ver con los servicios públicos.

Para el sindicato, si la gestión del Gobierno canario va a continuar “limitada a gestionar las miserables” partidas presupuestarias procedentes de Madrid con las que “asestar más y nuevos recortes a los servicios públicos del archipiélago, con una permanente caída en la calidad de las prestaciones al ciudadano”, considera que al Ejecutivo autónomo “no le queda ningún argumento para no dar ese decisivo paso”.

En este sentido, IC asegura que “de ningún modo va a aceptar” las propuestas de los recaudadores de los “avariciosos” mercados financieros, ya se encuentren en Canarias o en Madrid.

IC apunta, en un comunicado, que los servicios públicos y el estado de bienestar de los canarios “vuelven a sufrir los repetidos embates mediante relevo de uno y otro gobierno”. Además, rechazan la “fuerte subida” de impuestos y la nueva rebaja de salarios impuesta a los empleados públicos por el Ejecutivo canario.

Para el sindicato, la caída de la inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Canarias en unos 1.400 millones de euros durante 2012 “agrava la discriminación colonial con la que la generalidad los gobiernos del Estado han venido castigando” a las islas que, recuerda, “mantiene un déficit sostenido de inversión de cerca de 300 euros menos por habitante en relación con la media española”.

Además, Intersindical Canaria afirmó que el Gobierno de Paulino Rivero “no es ajeno” a estos hechos porque “de alguna u otra forma, tanto el gobierno autónomo como sus diputados afines en el parlamento español, han tolerado o consentido la situación que ahora denuncian”.

“La complicidad del ejecutivo de las islas es aun más evidente si consideramos que tanto el PP como el PSOE han formado parte de las labores de Gobierno con el grupo de Coalición Canaria (CC)”, apostilló.