SANTA CRUZ >

Jessica Guardia Carrillo, Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2012

Jessica Guardia Carrillo fue elegida reina de las Fiestas de Mayo 2012. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña vivió en la noche del sábado la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo 2012, que se celebró en la plaza de La Candelaria.

Jessica Guardia Carrillo, con el traje ‘Mujer de Lanzarote en traje de diario’ y en representación de la Peña Benéfica Salamanca, se alzó hoy con el título de Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2012 en la gala dirigida por Lucas Balboa y que tuvo lugar en la plaza de La Candelaria.

Además de la ganadora, el cuadro de honor está compuesto por Cristina Corujo Hernández, con el traje ‘Transición de Tenerife entre 1800 a 1900’, en representación de Grupo Coreográfico Los Bohemios; Guacimara Afonso Martín, ataviada de ‘Ciudadana de Tenerife en traje de domingo o fiesta según Alfred Diston final del siglo XVIII’, representando a Danzarines Canarios; Noemí Hormiga Almenara con el traje ‘Mujer de Fuerteventura en traje de domingo o fiesta’, en representación de Los Tabajaras, y Nuria Esther Galván Martín, ataviada con el conjunto ‘Mujer de diario de La Victoria’, de la AA.VV Los Caberos.

Las 40 candidatas que aspiraban al título de Reina de las fiestas, desfilaron ataviadas con traje típico canario y realizaron distintas coreografías sobre el escenario. El espectáculo contó con las actuaciones de los agrupaciones folklóricas Terekitetap, Acorán y La Guanchería. Inma Donate y Pedro Rodríguez fueron los presentadores encargados de conducir el acto.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, posa con las candidatas que ocuparon el cuadro de honor. | DA

El jurado designado para elegir a la Reina de las Fiestas de Mayo y sus damas de honor estuvo integrado por las siguientes personas: Juan de la Cruz Rodríguez, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Luis Dávila Viera, ilustrador de temas folclóricos; Esperanza González González, directora del Taller de Artesanía La Guancha; Candelario Mendoza Cruz, estudioso de vestimenta tradicional canaria y Josefa Amelia Pérez Brito, artesana y modista de trajes tradicionales. Actuó como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, María Vidal Conesa.

Momento de la gala celebrada ayer en la plaza de La Candelaria. / FRAN PALLERO

El acto contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, además de otros miembros de la Corporación municipal. Acudió también al acto Sonia Hernández Fumero, Reina de las Fiestas de Mayo del año pasado. Centenares de santacruceros no quisieron perderse la cita.