políticas de empleo >

Jorge Rodríguez dice que CC-CCN es representante de la algarabía callejera

EFE | Santa Cruz

El diputado del grupo Popular en el Parlamento de Canarias Jorge Rodríguez dijo hoy en el pleno de la Cámara legislativa que no es una deshonra ser representante de la derecha, como le había dicho el diputado nacionalista Isaac Castellano, y añadió que, sin embargo, el CC-CCN es un partido que representa a la algarabía callejera y a la deriva nacionalista.

Durante el debate de una moción del grupo Popular sobre política general en materia de creación de empleo, Jorge Rodríguez reclamó una reforma integral de la gestión de las políticas activas de empleo, que incluya medidas como la modernización de los recursos y evitar duplicidades, entre otras.

El diputado del grupo Nacionalista Isaac Castellano dijo que Jorge Rodríguez es el representante de la derecha, a lo que el representante popular replicó que no es una deshonra ser representante de la derecha, una posición ideológica, añadió desde la que “hemos traído los mejores niveles de progreso” para España, frente a la política de “estirar más la manga que el brazo, del despilfarro y del derroche”.

Como consecuencia de esa política del gobierno socialista, señaló Jorge Rodríguez, en España hay más de cinco millones de parados.

Y un partido como el que usted representa resulta que “todo hay que pedírselo al Gobierno de España, y Canarias no puede hacer nada por los parados, qué casualidad”, destacó Jorge Rodríguez.

La moción del grupo del grupo Popular fue rechazada después de que Jorge Rodríguez no aceptase algunas enmiendas del PSOE relacionadas con la necesidad de cambiar la reforma laboral del Gobierno central.