Santa Cruz >

José Manuel Bermúdez asiste a un acto sobre ciudades inteligentes organizado por IBM en Madrid

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asistirá este miércoles en Madrid al acto ‘Ciudades más inteligentes: talento e innovación para un desarrollo competitivo’, organizado por IBM. El evento será clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Según ha indicado la organización en un comunicado, este acto pretende contribuir al debate de las ciudades inteligentes como motor de crecimiento económico.

Contará también con la participación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que realizará la apertura del evento, y de sus homólogos de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; Santander, Iñigo de la Serna; Pamplona, Enrique Maya; A Coruña, Carlos Negreira; y Barcelona, Xavier Trías.

Los regidores destacarán, en un panel de debate moderado por Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, las principales líneas estratégicas de sus respectivas ciudades para asegurar su competitividad y el desarrollo del modelo inteligente.

En el evento también participarán directivos de compañías como BBVA, Endesa, Ferrovial, FCC, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Acciona y Repsol, que debatirán en mesa redonda sobre la necesidad de la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Además, durante el acto, IBM compartirá su visión sobre cómo la innovación tecnológica puede ayudar a las ciudades a afrontar con éxito los retos del siglo XXI: mejora de su competitividad, atracción de talento, eficiencia energética, movilidad y seguridad ciudadana. También se expondrán casos internacionales de éxito –que cuentan con tecnología de IBM– como el de las ciudades de Río de Janeiro, Singapur y Dublín.