Santiago del Teide >

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso para obtener la tarjeta profesional de la construcción


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza un curso para obtener la tarjeta profesional de la construcción que se va a desarrollar el próximo 12 de abril, en horario de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas, en el nuevo centro multifuncional de El Valle de Arriba. Se trata de una tarjeta que será de carácter obligatoria para realizar cualquier trabajo en el sector de la construcción a partir de este año.

Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus períodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su labor.

Desde peones, hasta gruistas, pintores, encofradores, incluso los administrativos, van a necesitar esta tarjeta para poder trabajar ya que este documento garantiza que esa persona ha pasado, como mínimo, por un curso de prevención de riesgos laborales de 8 horas. Esta tarjeta se puede obtener, tanto si se está trabajando actualmente en la construcción, como si se encuentra en paro, o si se quiere dedicar a la construcción en un futuro.

El curso tiene un precio de 35 euros y después de hacerlo se entregará un diploma y con este diploma se obtendrán las tarjetas que serán gestionadas por el propio Ayuntamiento.

Para una mayor información o para inscribirse en el curso hay un teléfono habilitado que es el 922-86-31-27 ext 251-252-253-254.