empresas >

La Cámara busca emprendedores para cederles un espacio en pleno corazón de Santa Cruz


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife busca emprendedores con una actividad ya en marcha para cederles uno de los espacios de su nuevo vivero de empresas, que está ubicado en el centro neurálgico de la capital tinerfeña. Para acceder a “este nuevo domicilio Social”, los emprendedores interesados deberán presentar su solicitud antes del próximo 25 abril a través de www.camaratenerife.com

Toda empresa necesita un local en el que desarrollar su actividad. Pero la crisis actual deja pocas opciones a aquellos que no pueden hacer frente a la inversión necesaria para el alquiler o compra de un espacio en que situar su empresa. Por eso, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha dado un paso más en su política de apoyo a la consolidación de nuevos negocios: crear un vivero de empresas en pleno corazón de la capital tinerfeña, que permita contar a los emprendedores con un sitio físico durante sus primeros dos años de vida.

El nuevo Vivero de Empresas es un proyecto promovido por la Cámara de Comercio, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias y de la Unión Europea. A través de Fondos FEDER se ha conseguido una financiación de 85%.

Situado en pleno corazón de Santa Cruz, concretamente en la cuarta planta del Edificio Olympo, en la Plaza de la Candelaria, el vivero dispone de ocho espacios, que servirán de sede a las empresas. Se trata de más de 135 m2 de superficie a los que hay que sumar zonas comunes como una sala de reuniones adyacente, de carácter polivalente, aulas de formación, un mini bar y un área de descanso. Todo ello se complementa con el acceso a la más avanzada tecnología, al contar con los elementos indispensables hoy en día para desarrollar una iniciativa empresarial: acceso a Internet, conexión de audio/video, scanner, correo electrónico, fax, o equipos informáticos, entre otros.

Apoyo y asistencia

Asimismo, el Vivero proporcionará el apoyo y la asistencia técnica que le brinda la Cámara de Comercio a través de sus distintos servicios. Así, sus ocupantes podrán beneficiarse directamente de información comercial de primera mano, servicios de asesoramiento jurídico, formación, planes de viabilidad, búsqueda de nuevos mercados, subvenciones, así como la posibilidad de acudir a Ferias o misiones comerciales, entre otros.

Este Vivero está además diseñado con la idea de fomentar las relaciones entre los diferentes emprendedores. “No se trata de proporcionar a estas empresas solo un espacio físico, sino también un punto de encuentro entre ellas”, comenta el director general de la Cámara, Vicente Dorta, quien asegura que multiplicarán los esfuerzos para crear redes entre ellas porque este sistema supone un beneficio común de cara a presentar proyectos conjuntos de mayor calado”.

Cualquier emprendedor de la provincia que desee ubicarse en el Vivero de Empresas, que la Cámara abrirá el próximo mes de mayo, podrá presentar su solicitud a través de http://www.camaratenerife.com/. Una vez cerrado el plazo de solicitudes, se estudiarán las propuestas de cada empresario para poner en marcha su negocio a través de una Comisión Técnica que analizará la idoneidad de cada periódico.

El periodo en que la empresa puede permanecer en el vivero es de dos años como máximo. Período a partir del cual se considera que la empresa puede estar preparada para comenzar su aventura en el mercado sin el apoyo del Vivero, dejando así su espacio a una nueva empresa. En principio, los viveristas firmarán un contrato de seis meses, que luego será prorrogable a un año o dos.

“Los viveros de empresas suponen un mecanismo de creación y consolidación de empleo a largo plazo, favoreciendo la competitividad y el desarrollo del tejido productivo de las zonas en que se implanten”, afirma el director general de la Cámara de Comercio. “Un vivero”, añade Henríquez, “permite que las iniciativas empresariales desarrollen su Plan de Empresa, para que, con un tiempo de estancia limitado en el centro-vivero, dichas empresas estén en situación de competir y actuar en buenas condiciones en el mercado”.