FotoCofrade 2012 >

La Casa Salazar acoge la exposición de las mejores instantáneas de la Semana Santa palmera

José Vicente Álvarez logró los dos primeros premios, mientras que Carmelo González se adjudicó el tercero. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma acogerá hasta el próximo 19 de abril una selección de las mejores fotografías presentadas al V Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2012, organizado por el Cabildo de La Palma y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de BinterCanarias y la firma La Palma Digital, ha repartido tres premios económicos, un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros, así como cheques regalos canjeables por material fotográfico por valor de 100, 60 y 40 euros, respectivamente.

El Jurado decidió otorgar los 300 euros del primer premio a José Vicente Álvarez, por la fotografía titulada ‘Flagelum’, en la que muestra la imagen del Cristo de la Columna de la iglesia de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, tomada desde atrás, y mostrando las señas de la flagelación en su cuerpo.

Como curiosidad, el segundo premio, de 200 euros, también recayó en el mismo fotógrafo, por la fotografía titulada ‘La Luz entre las sombras’, mientras que el tercero, de 100 euros, fue para Carmelo González Rodríguez, por su fotografía titulada ‘Soledad’.

Además, el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presentaron al concurso, a través del Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea ganadora un billete de avión para dos personas a la isla del Archipiélago que elija.

Este certamen, con el que se ha pretendido destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone, contó con el patrocinio del Cabildo de La Palma.