La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Algo de cordura

La aún presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, se sumó ayer a quienes, como esta columna, entendemos que es tiempo de consenso, no de partidos. Lamentablemente, no parece que Mariano Rajoy esté a la altura de sacrificar algunas cuotas de poder en aras del beneficio común. Tal para cual con José Luis Rodríguez Zapatero.

Una gran oportunidad para el PP de Canarias

No tengan la menor duda. En el Partido Popular de Canarias hay dirigentes con un alto compromiso por la cosa pública. En esta provincia, sin ir más lejos, destacan varios. Es momento de dar un paso al frente y hacer un esfuerzo por sumarse al acuerdo alcanzado por CC y PSOE con patronal y sindicatos. Francamente, es muchísimo más lo que les une que los que les separa… si nos olvidamos de las directrices partidistas, claro está. De lo contrario, quedarán como el PSC-PSOE de la pasada legislatura, que fue incapaz de hallar un hueco por la economía y el empleo. O sea, fatal.

No todo es culpa de Rajoy o de Rodríguez Zapatero

Absolutamente desmentido. A pesar de los insistentes rumores que se han oído en la capital (sobre todo, desde la calle de Galcerán hacia abajo), es falso que también sea culpa de Mariano Rajoy el recorte que ha sufrido la popular vía del colesterol, que es como llama el personal a la avenida de Anaga dado que es la única receta decente en Santa Cruz de Tenerife para cumplir con las órdenes del doctor. Es más, tampoco es culpa de Zapatero, no. La culpa del Cabildo, que sigue sin encontrar el tesoro que a buen seguro saben que está enterrado en la plaza de España y alrededores. Si no, ¿para qué tanto agujero?

Ministro de la porra

Felicidades a Jorge Fernández Díaz. Como en Cataluña son incapaces de arreglar un problema de vandalismo, cárcel para todos. Chiquito campeón.