Santa Cruz de Tenerife y La Laguna se apuntan un tanto con el certificado
¡Bravo por los dos principales ayuntamientos de Tenerife! Tanto Santa Cruz de Tenerife como La Laguna han anunciado que no cobrarán por expedir el certificado de empadronamiento vía internet. Aprovechando que desde Madrid han vuelto a etiquetar a canarios y baleares como presuntos estafadores y para volar habrá que presentar el certificado de marras, podían haber cedido a la tentación de recaudar. Pero en esta ocasión ha primado el servicio a unos vecinos que ya sufren un brutal aumento de la presión fiscal. Un tanto para José Manuel Bermúdez y Fernando Clavijo. Como es lógico, así se solicita en la oficina el trámite se sigue pagando.
Una visita histórica, una oportunidad y una duda
Ya se apuntó en esta columna que Paulino Rivero acertaba con su visita a Marruecos, pero es que hasta el embajador de España en Rabat, Alberto Navarro, no dudó en calificarla como histórica. Según fuentes del Ejecutivo, Mohamed VI reconoció que no han encontrado petróleo alguno y que a su país le interesan las energías renovables. La oportunidad pasa, pues, para los canarios, en impulsar en las Islas esa industria verde para luego exportarla. La duda es si no nos estaremos volviendo locos con el petróleo para luego nada de nada…
Otras cuatro toneladas de nada en aguavivas, oiga
Ayer se recogió otro puñadito de aguavivas en la mejor playa urbana de Canarias, Las Canteras. Claro que podía haber sido en El Médano o en Corralejo pero ¿a quién le importan cuatro toneladas de bichitos que impiden el baño en una región que vive del turismo como Canarias? Además, seguro que nuestras diligentes autoridades han encargado ya tres o cuatro informes científicos sobre las causas e este fenómeno inusual. Fijo.