adeje >

La Concejalía de Bienestar Social de Adeje (Tenerife) atiende a 8.400 personas durante 2011

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) atendió a un total de 8.400 personas a lo largo del año 2011, tal y como ha informado la responsable del área, Amada Trujillo, quien ha explicado que este departamento proporciona ayudas tanto de emergencia social como en concepto de alimentos, y no sólo ayudas de subsistencia.

La edil ha detallado que durante el pasado año se atendieron unas 3.000 solicitudes en concepto de ayudas de alimentos, a las que habría que sumar las que tienen que ver con medicamentos, las cuales se proporcionan según el tratamiento y dolencia del usuario.

Según Amada Trujillo, éstas deben ser prescritas por el Servicio Canario de la Salud (SCS) para aquellas familias con escasos recursos económicos, de manera que cada caso es valorado por los trabajadores sociales del servicio según las necesidades.

La concejal ha indicado que desde Bienestar Social se gestionan diversos servicios que son demandados por los ciudadanos, como trámites de gestión de pensiones no contributivas, reconocimiento de discapacidad, solicitudes de dependencia, entre otros.

Entre los objetivos de esta Concejalía figuran contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de los servicios; mejorar la calidad de dicho servicio disminuyendo, en la medida de lo posible, el tiempo de espera de los usuarios; contribuir con el desarrollo humano mediante la atención y satisfacción de necesidades y aspiraciones de los individuos y familias, particularmente de aquellos colocados dentro del sistema social en una posición de desventaja, y, finalmente, estudiar y superar las diversas situaciones de problemática social que pudieran impedir o dificultar el desarrollo de las personas.


Primer balance de 2012

Desde principios de 2012, la Concejalía de Bienestar Social ha atendido una media de 725 personas mensuales, lo que supone un ligero incremento con respecto a la media mensual del pasado año.

En lo que va de año ya se han atendido unas 450 solicitudes de ayudas de alimentos. “Las ayudas, trámites y servicios que proporcionamos siempre tienen un período de carencia, es decir, los trabajadores sociales valoran la necesidad real de cada caso a lo largo del tiempo para poder ir dando respuestas a sus demandas”, aclaró la responsable municipal.

En este sentido, Amada Trujillo ha resaltado la “gran disposición” que tienen los adejeros y adejeras, empresas, asociaciones y demás organizaciones en ayudar a las familias con más dificultades. “Bienestar Social está al tanto de todo esto y facilitamos el camino de la solidaridad, de esta forma ayudamos a más gente y mejoramos el servicio”, concluyó.