nacional >

La diputada del PP Elvira Rodriguez afirma que Sarkozy no debería haber comparado a España con Grecia


EUROPA PRESS
| Madrid

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha afirmado que el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, “ha analizado muy bien lo que son las políticas socialistas”, aunque admite que el galo no debería haber hecho referencia a España y, aún menos, equiparar la situación española con Grecia.

En su opinión, hay que entender el contexto en el que se han realizado las declaraciones del mandatario francés. “Las dice en confrontación con un candidato socialista y lo que hace es hablar de la política que hemos tenido en España durante los últimos ocho años”, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Para Rodriguez, las declaraciones de Sarkozy son unas manifestaciones dentro de la campaña electoral y teniendo en cuenta la “las políticas de gasto” que ha presentado su gran rival, el candidato socialista, François Hollande.

“Ha puesto de ejemplo a España y de las políticas españolas en los últimos ocho años del PSOE, unas políticas que nos han llevado a que en la última legislatura a que se incrementaran en 32,5 de PIB la deuda, que es lo que ha hecho que en este momento la situación en sea la que es”, ha añadido.

Para Rodriguez no entra en los planes del Gobierno desautorizar a Sarkozy y sí seguir trabajando “como lo estamos haciendo”. Así, ha indicado que no se trata de una crítica a España sino un referencia a la situación española. No obstante, afirma que lo deseable hubiera sido que Sarkozy no hubiera citado a ningún país.

“El Gobierno del Partido Popular está tomando medidas que demuestran que estamos cumpliendo, no solo con nuestra obligaciones con Europa, sino con nuestra obligaciones con el propio país”, ha señalado. Así, ha recordado que todas las medidas que ha puesto en marcha el gobierno de Mariano Rajoy, para posteriormente recordar que “estamos cumpliendo con los compromisos”.