tenis > copa davis

La Federación anuncia este viernes la sede del España-EEUU de Copa Davis


EUROPA PRESS
| Madrid

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunciará este próximo viernes 4 de mayo en Valladolid la sede de la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos, que se disputará del 14 al 16 de septiembre próximos, a la que optan Gijón, Sevilla, Santander y Murcia.

La Federación Española ha recibido un prórroga para hacer público dicho anuncio, que estaba previsto para este lunes 30 de abril y que llevará a cabo el próximo viernes, sobre las 17.00 horas, al término de la reunión de su Junta Directiva que celebrará en la capital castellano-leonesa.

La RFET tendrá así algo más de tiempo para decidir la sede que acogerá la ronda previa a una hipotética final de entre Sevilla, que albergaría las semifinales en La Maestranza, Murcia y las ciudades costeras de Gijón y Santander.

España buscará su sexta ‘Ensaladera de plata’, después de las logradas en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, ante Estados Unidos, con el que presenta un balance de cinco triunfos y otras tantas derrotas, pero a la que se ha impuesto en cuatro de sus últimos 6 enfrentamientos, el último en los cuartos de final de 2011 en Austin (Estados Unidos).