Granadilla >

La feria se desbordó

La afluencia de público en horas de la mañana permitió vender muchos de los productos de los comercios asistentes a la feria. / ACFI PRESS

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

La Feria del Saldo de Arona, concretamente su sexta edición, se vio desbordada el pasado domingo en sus previsiones dada la gran afluencia de público asistente. Un total de 34 empresas del sector textil, óptica, calzado, deportes, ortopedia, complementos, automóvil, videoclub e informática se dieron cita en la plaza de El Médano para exponer sus productos del stock a unos precios de saldo.

La comerciantes, procedentes de todos los puntos del municipio, consultados por este periódico se refieren al éxito de esta sexta edición que les ha permitido sacar sus productos de los almacenes y venderlos a unos precios asequibles y, por consiguiente, dinamizar la economía local en unos tiempos caracterizados por los recortes y la crisis.

Bony Bethencourt, de la tienda de decoración Garoé y vicepresidenta de la Asociación de Desarrollo de Los Abrigos (ADEA), ha manifestado a este periódico que “si tuviera que puntuar la feria entre un 1 y un 10, sin duda apostaba por un 15”. Esta es la quinta vez que participa en esta feria del saldo y ha visto como siempre el Ayuntamiento de Granadilla se ha involucrado y apuesta firmemente por estas iniciativas que favorecen la economía local”.

Además señala su agradecimiento a Esteban González, concejal del Empleo y Desarrollo Local, por estas iniciativas más aún cuando atravesamos un periodo de dificultades económicas. En este sentido, recuerda que en las anteriores ediciones la feria duraba dos días, pero ahora se ha centrado en uno precisamente para ahorrar gastos.

Bony Bethencourt destaca la importancia de que en estas ferias se vendan los productos a precios bajos para que se incentive el consumo de los visitantes y se cumpla con el objetivo fijado desde el Ayuntamiento.

El sector del automóvil también estuvo presente en la feria del saldo. Jesús Ramos Polegre, de Abona Vehículos de Ocasión, ha manifestado a este periódico que la jornada de la feria se desarrolló muy bien y con bastante presencia de público. Dice que en esta muestra uno no espera vender, pero sí darse a conocer, por lo cual acudieron con 16 coches, entre seminuevos y de ocasión. Lo cierto es que “sí se generaron oportunidades para vender los vehículos”.

Para Mercedes Delgado, de la tienda Los siete ositos, la muestra ha sido también muy positiva para la venta de sus productos de moda infantil. Se confiesa pionera de estos eventos, pero señala que no deben prodigarse a los largo del año sino con fechas puntuales. Además anuncia que seguirá participando.

Otro de los stands presente en la plaza de El Médano es TDC Granadilla, de María Dolores Gopar, quien puso la nota deportiva en esta muestra. Con comercios abiertos en el casco de Granadilla y San Miguel, acudió a este encuentro y salió contenta con los resultados obtenidos.

Aparte de los stands se celebró el Primer Encuentro de Animadoras Cheerleaders, que se organizó con la colaboración de las agrupaciones de bailes del municipio, además de un campeonato de futbolín a cargo de la Asociación Tinerfeña de Futbolín. También hubo mucha música y sorteos entre aquellas personas que adquirieron productos durante la feria, además de actividades para los más pequeños, a través de una ludoteca que ofreció juegos en la playa, animación y personajes de ficción como Pocoyó o Hello Kitty.

[apunte]

Objetivo cumplido

Esteban González, concejal de Empleo y Desarrollo Local, ha manifestado a este periódico que la feria ha cumplido su objetivo de dar salida al stock de los comercios del municipio. Asimismo quiere agradecer la buena aceptación que ha tenido entre el público y la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes gracias a los cuales se ha ofrecido un escaparte de oportunidades y ofertas. Esteban González, que estuvo en las primeras horas de la mañana visitando la feria, destacó la fuerte presencia del público en esta muestra que ya cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas basada en la calidad de los productos, buenos precios, la variedad y el amplio programa de animación que se ofrece a toda la familia, además en un entorno privilegiado como es la plaza y la playa de El Médano.

[/apunte]