LUCHA DEL GARROTE >

“La gente joven nos da vida”

La Federación Canaria de Lucha del Garrote trabaja muy bien y mima el contacto con la cantera. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

La Federación Canaria de Lucha del Garrote se reiventa cada temporada para entrar de lleno en el tejido social del Archipiélago y, gracias al excelente trabajo de Carlos Barrera y su equipo lo están consiguiendo.

Siembran en la base para recoger en un futuro. Sobre ese asunto, Carlos Barrera, máximo mandatario de este deporte en Canarias, apunta: “La gente joven nos está dando mucha vida porque ponen ilusión y ganas en todo lo que hacen. Entrenan mucho y están aprendiendo a competir. Las competiciones es lo que los mantiene vivo y nos gustaría realizar más torneos para que los chicos y chicas sientan interés por nuestro deporte.

Sobre las Escuelas Municipales de Garrote, lo tiene muy claro: “Son el presente y futuro de nuestro deporte son el semillero, donde están saliendo muchos chicos y los monitores intentan trabajar muchos valores como son la nobleza, la amistad y también la solidaridad, que luego los ayudan a su formación integral como personas”.

San Matías

Es un modelo a seguir. Es un trabajo de barrio, un trabajo de campo, donde no solo se hace deporte, sino que cuenta con una filosofía clara de prevención y donde el Ayuntamiento de La Laguna se puede plantear llevar el modelo de Escuela del Garrote a otros núcleos poblacionales de La Laguna por los buenos resultados que se obtienen en el trabajo que la Federación viene desarrollando en este populoso barrio lagunero.

Barrera remarcó que “fue un acierto comenzar la Copa Cabildo en la plaza de San Matías por la gran implicación de los padres de los participantes”.