sucesos>

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo en una vivienda en Candelaria

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Candelaria detuvo a tres varones -de 18, 20 y 30 años de edad-, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas tras robar en una vivienda del municipio, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, los arrestados accedieron al interior de una vivienda después de saltar el muro que la rodeaba.

En ese momento, un guardia civil fuera de servicio se percató del hecho por lo que alertó a varias patrullas, que arrestaron a los hombres cuando ya habían sustraídos diversos objetos -todavía no valorados- y 200 euros.

Hurto en San Isidro

Por otra parte, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la sección de patrimonio de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron a un hombre de 40 años acusado de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar en una calle de San Isidro (Granadilla de Abona), cuando empleados de una empresa encargada de la recaudación de máquinas recreativas aparcaron una furgoneta y entraron en el interior de un establecimiento, el arrestado se apropió de 2.000 euros en monedas.

Robo en Icod de los Vinos

Finalmente, la Guardia Civil del Puesto de Icod de Vinos detuvo a un hombre de 28 años de edad, como presunto de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Al arrestado se le acusa de acceder a viviendas rurales deshabitadas de la zona, donde se apropiaba de los efectos de valor, especialmente electrodomésticos que luego vendía en establecimientos dedicados a la compra y venta de artículos de segunda mano. En uno de ellos un perjudicado reconoció efectos de su propiedad, este hecho motivo que fuera identificado y arrestado. Los robos habían sido cometidos en el año 2011.