LA OROTAVA >

Denunciado otro hombre por el vertido de gasoil en galería Pino Soler

Imagen de la entrada a la galerái Pino Soler. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de La Laguna continúa las investigaciones, instrucciones y diligencias en relación al vertido de gasoil accidental en la galería de agua Pino Soler, en el municipio de La Orotava, ocurrido el pasado viernes, día 20 de abril.

Conforme a estas actuaciones, agentes de la Guardia Civil han procedido en el día de este miércoles a la imputación de otra persona, un hombre de 41 años de edad como coautor de los hechos.

Al anterior imputado, un hombre de 55 años, le fueron instruidas diligencias por un delito contra el medioambiente al reconocer que era él el responsable que debía haber comunicado el vertido accidental del gasoil al canal de agua; cosa que no llegó a hacer.

La comunicación debió haberse hecho, ya que a pesar de haber sido un hecho accidental, en estos casos es obligatorio con el objetivo de evitar daños en el medioambiente a la vez que evitar daños mayores, especialmente en la posible repercusión sobre la salud de las personas.Cabe destacar que no existe ya restricción alguna de agua para consumo de la población en los municipios que fueron afectados.