tenerife >

La Isla acoge el mayor foro de innovación de Canarias

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La isla de Tenerife acogerá los próximos días 26 y 27 de abril, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, el Foro InnovAcción, que posiblemente sea “el mayor encuentro de esta índole de Canarias”. El evento, organizado por el Cabildo de Tenerife y la entidad Parque Científico y Tecnológico, busca fomentar la innovación, la emprendeduría, el desarrollo tecnológico y la creatividad como instrumentos para potenciar la economía de la Isla.

El encuentro fue presentado ayer en rueda de prensa por los consejeros de Economía, Competitividad y Turismo e Innovación, Carlos Alonso, y Antonio García, respectivamente quienes coincidieron en destacar el impulso del Cabildo en las acciones destinadas a este ámbito.

En este sentido, Alonso recordó que este tipo de encuentros que se celebran anualmente son “una apuesta importante de la Corporación por la innovación”. Además, insistió en que el Ejecutivo insular también apoya esta materia, a través de otros proyectos como Cultesa o el Alix, y destacó la colaboración de la Universidad de La Laguna. El consejero insistió en “éste es el camino que se tiene que seguir para generar más actividad económica en la Isla y un sector productivo basado en el conocimiento”.

Visitantes

Durante el pasado año, el foro contó con la asistencia de más de 1.000 personas, y una repercusión en las redes sociales que llegó a más de 54.000 usuarios. Esta cifra ha aumentado a lo largo de los años, ya que en la primera edición, que tuvo lugar en 2010, la feria fue visitada por unas 600 personas. En esta edición, los interesados en acudir se podrán inscribir en la web oficial, www.foroinnovacion.es.

Durante la primera jornada del evento destaca la jornada Tenerife Invierte, un espacio donde los promotores de los nueve mejores proyectos empresariales, seleccionados recientemente por expertos, expondrán sus iniciativas ante un panel de inversores -invitados por todo el territorio estatal- y competirán por la obtención del IV Premio PCTT a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora.

Durante los dos días en los que se prolongará este evento, el Recinto Ferial acogerá distintas conferencias, mesas de debate, exposición de proyectos y otras actividades que tendrán como eje central la innovación.