LA LAGUNA >

La Laguna, invitada a un Congreso Internacional de Ciudades Históricas

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

San Cristóbal de la Laguna es, junto a Santiago de Compostela y Córdoba, la única ciudad española que tomará parte del segundo Congreso Internacional sobre Ciudades Históricas del Patrimonio Mundial, que se celebrará la próxima semana en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. El objetivo de la cita es “revitalizar las redes de ciudades históricas ya existentes y el acercamiento de las mismas a la ciudadanía”, según la organización.

La realización de este congreso es posible gracias a que al Consistorio cordobés le ha sido concedida por el Ministerio de Cultura una ayuda de 50.000 euros, solicitada por el Ayuntamiento para la celebración de un congreso internacional que analizase los problemas y retos de las ciudades incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial, entre las que se encuentra Córdoba. De esta forma, responsables de administraciones locales y universidades expondrán sus experiencias e investigaciones, los esfuerzos y las ventajas que conlleva vivir en las zonas especialmente protegidas de sus respectivas ciudades, así como las estrategias que se siguen para trasladar su imagen al resto del mundo, dedicando especial atención y voz a los colectivos que habitan dichas zonas urbanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En total, estarán representadas seis ciudades Patrimonio de la Humanidad de ocho países, cinco de ellas internacionales: Évora (Portugal), Lyon (Francia), Matera (Italia), Puebla (Méjico), Tetuán (Marruecos).