santa cruz >

La reposición de viviendas en La Candelaria tendrá que esperar por el PGO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Ángela Mena, ha dado un nuevo paso para proseguir con la reposición de viviendas previstas en la zona conocida como barrio de La Candelaria. De hecho, el lunes la edil se reunió con los representantes de los bloques de las 115 viviendas y los dirigentes de la Asociación de Vecinos Azorín, que se beneficiarán de esta línea de actuación que pone en marcha el consistorio capitalino.

Mena confirmó a las familias la consignación presupuestaria de 12 millones de euros para llevar a cabo la reposición de las viviendas y agregó que el inicio de los trabajos está supeditado a la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio. En cualquier caso, la edil también confirmó la apertura de un proceso participativo en el que las familias tendrán la oportunidad de colaborar en la redacción del proyecto arquitectónico de esta promoción, para lo cual ya se ha fijado una reunión con el arquitecto encargado del plan director. “Es un proceso muy ilusionante porque, por vez primera en Canarias, las familias podrán formar parte de la construcción de su propia vivienda en un proceso participativo”, señaló.

Entre las muchas cuestiones planteadas por las familias, la edil aclaró que las viviendas de las que disfrutarán tendrán 60 metros cuadrados habitables, frente a los 30 y 32 metros cuadrados que poseen los que tienen en la actualidad. La concejal les indicó, de igual forma, que todos los realojos serán definitivos y que, tal y como las familias habían pedido, todos residirán en La Candelaria.