hospital del sur >

La vecina que protesta ante la obra del Hospital del Sur denuncia “presiones” para que se vaya

Consuelo Alayón, junto al coche donde hace su protesta y donde duerme desde el domingo, en El Mojón. / DA

V. P. | ARONA

Consuelo Alayón, la vecina de Arona de 66 años que desde el domingo ‘acampa’ en su coche ante las obras del hospital públlico del Sur para protestar por los retrasos en su construcción, ha denunciado este viernes que ha recibido presiones “policiales, de médicos y de desconocidos” para que se vaya de la zona y deponga su huelga.

“Vino de madrugada un coche de la Policía Local para decirme que debía irme de este lugar, y luego dos personas en un coche blanco también para lo mismo, y ahora en el Centro de Atención Especializada ya ni siquiera me quieren tomar la tensión y el nivel de azúcar”, ha señalado en la mañana de este viernes Alayón, que es hipertensa y padece de un riñón. Asegura que durante la madrugada le han conminado a que se vaya argumentando que con su acto de protesta está “perjudicando la imagen de Canarias”.

Comerciante de Las Galletas, esta ciudadana duerme estos días en su coche, que aparcó desde el domingo ante una de las puertas de las obras del complejo sociosanitario y hospitalario del Sur de Tenerife, obstaculizando de esta forma el paso por este acceso.

La activista tiene además la intención de participar mañana en la manifestación convocada por el Foro Cívico del Suroeste en Los Cristianos (16.00 horas), cuyo punto de partida inicial ha desplazadao el Ayuntamiento hacia el hotel Arona, aunque los organizadores prentenden desoir esta orden y salir del lugar previsto inicialmente, es decir, el Auditorio de Los Cristianos.