granadilla >

Las administraciones crean un órgano para agilizar el puerto y el polígono industrial

Reunión de los representantes de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Granadilla, esta semana. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y el edil de Desarrollo Local, Esteban González, se reunieron esta semana con el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el director de Puerto, Marcos Galván, para avanzar en una ejecución común del planeamiento urbanístico de todo el ámbito del puerto y del polígono industrial y establecer las bases para su futuro desarrollo. Un cita a la que también asistieron los respectivos concejales de Urbanismo y Obras, Juan Rodríguez y José Manuel García.

Cabe destacar que se ha creado una entidad de coordinación de la plataforma logística del Sur, en la que están representados el Gobierno canario, el Cabildo, el Ayuntamiento, AENA y el Aeropuerto, la Autoridad Portuaria y el Polígono Industrial. La idea, explica González Cejas, “es aunar esfuerzos entre todas las administraciones y con competencias en la materia para agilizar y trabajar de forma conjunta en las estrategias necesarias para el futuro desarrollo de la zona y evitar pérdidas de tiempo”.

El gobierno municipal argumenta que se trata de integrar en un solo órgano todas las administraciones para agilizar los últimos trámites urbanísticos que propicien e impulsen la culminación del puerto y la implantación de las futuras infraestructuras como el gas o las industrias logísticas del polígono. Rodríguez Zaragoza informó de que las obras del puerto industrial van a buen ritmo.

El alcalde asume el compromiso de que el Ayuntamiento “sirva de impulsor y mediador” para que en un año todos los planes de desarrollo y de instalación de las empresas y del gas, tengan un marco legal y los inversores públicos y privados dispongan de las garantías para poder materializar sus proyectos.