Arona >

“Las bonificaciones de las tasas aeroportuarias deben continuar”

JOSÉ L. CONDE | Arona

Las incertidumbres que se plantean sobre el mantenimiento de las bonificaciones en las tasas aeroportuarias en Canarias ha causado bastante preocupación en el sector turístico del Sur de Tenerife. Como se sabe, a consecuencia de estas ayudas durante el pasado año se registró un número importante en la llegada de viajeros a las diferentes Islas.

Como consecuencia de ello, en la última reunión de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, que preside Miguel Galindo, se acordó tomar cartas en este asunto para apoyar su mantenimiento además de expresar su preocupación sobre esta incertidumbre dado los efectos beneficios que ha tenido al minorar el coste de las compañías aéreas por transportar viajeros a Canarias. En este sentido, el Círculo de Empresarios ha remitido sendos escritos al ministro de Turismo, José Manuel Soria, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, instándoles al mantenimiento de las bonificaciones, al menos mientras dure la actual situación de crisis económica. La razón de esta petición obedece a que el turismo es el único sector económico que está resistiendo a la crisis y con capacidad para generar empleo en una comunidad autónoma con una tasa de desempleo un 50% superior a la del resto del Estado.

En similares términos se expresan en un escrito remitido al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo de la Puente, mostrándole el apoyo sin fisuras del CEST en las negociaciones con el Gobierno central para conseguir una prórroga de las citadas bonificaciones aeroportuarias.

Campañas

En otro orden de cosas, y siendo conscientes de la importancia que tiene el que la ciudadanía canaria ponga en valor el turismo como un sector básico para la economía de Canarias en general y de Tenerife en particular, es por lo que el CEST también ha dirigido otro escrito al consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para que “no escatime esfuerzos en la puesta en marcha de campañas de concienciación de nuestra población que hagan, por fin, que se asimile que el turismo es bueno para la Isla y de que gran parte del bienestar y del desarrollo que se ha conseguido en la Isla hasta esta etapa de crisis se debe primordialmente a este sector económico”,destacan los representantes del CEST en su escrito.