Las cuentas de Tazacorte llegan a 5,2 millones de euros

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El presupuesto municipal para este año asciende a 5.2 millones de euros, un documento aprobado por el pleno bagañete en el que se destaca “la regularización del gasto real en personal, oculto hasta ahora en otros capítulos y con un desfase de 750.000 euros no reconocidos, y por un incremento de más del 50% en las ayudas sociales previstas”.

El grupo de gobierno conformado por socialistas y populares entiende que el documento económico aprobado por el pleno municipal “plasma de manera rigurosa y responsable la realidad de la caja pública de Tazacorte, la que dejaron anteriores gobernantes, pero ahora sin ocultar al personal en otras partidas y calculando al céntimo todos los gastos e ingresos. Se pone en orden la situación contable, con la documentación a disposición de todos”.

Así lo entiende la alcaldesa, Carmen Acosta, quien subrayó que “nos han puesto aquí para garantizar el correcto uso de los dineros públicos y dar a conocer una situación que no quisieron enseñar durante años”. “Este presupuesto de 2012 -aclaró- “se ha estudiado al céntimo. Sin duda es el presupuesto más ajustado que se ha elaborado en este ayuntamiento desde hace muchos años”.

El documento, dijo Acosta, “plasma el compromiso que este grupo de gobierno tiene con las personas, con el objetivo de garantizar los servicios públicos, de pagar con responsabilidad y de llevar la contratación bajo la legalidad”.