HONDURAS >

Lobo agradece a padre de Bill Gates apoyo para prevenir enfermedades en Honduras

EFE | Tegucigalpa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, agradeció hoy al padre del magnate de los ordenadores Bill Gates, el apoyo brindado a su país en la prevención de enfermedades a través de jornadas de vacunación, informó una fuente oficial.

La Presidencia informó en un comunicado de que Lobo agradeció al padre de Bill Gates, del mismo nombre, el apoyo que la fundación del magnate ha dado a Honduras en materia de salud, que desde 2004 ha donado miles de vacunas por un coste superior a 17 millones de dólares.

Agregó que el gobernante y Gates, que representa a su hijo y a la Fundación Gates, hablaron sobre el “éxito” de un plan de vacunación que ejecuta el gobierno hondureño en la prevención de enfermedades, sin dar más detalles.

Gates, cuyo hijo es dueño de la empresa de software Microsoft, dijo que la fundación de Bill y su esposa, Melinda Gates, continuará apoyando a Honduras en la prevención de enfermedades.

“Me siento comprometido a seguir colaborando con nuestra fundación en Honduras y de incrementar la asistencia médica, porque la salud es el bien más preciado del ser humano”, indicó Gates, que llegó la tarde del lunes a Tegucigalpa.

Durante su estancia de tres días en Honduras Gates visitará el hospital San Felipe, el centro hospitalario más antiguo de Tegucigalpa.
Además, inaugurará este miércoles junto a Lobo, y al ministro de Salud, Arturo Bendaña, una jornada de vacunación nacional, que inicio el lunes pasado y concluye el 15 de mayo, que pretende inmunizar a 1,4 millones de niños, mujeres y adultos mayores.