educación>

El IES Poeta Viana parará 10 minutos al día contra la reconversión del centro

El representante de los alumnos, Darius Ione, realiza unas declaraciones a los medios. | JAVIER GANIVET

I. M. | Santa Cruz de Tenerife

Desde el pasado martes y hasta el próximo 30 de abril, los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Poeta Viana, en Santa Cruz de Tenerife, harán un parón de diez minutos en su actividad educativa. El representante del alumnado, Darius Ioan Cozma, resaltó ayer la falta de claridad a la hora de comunicar los asuntos relacionados con la reconversión del centro en FP por parte de la Consejería de Educación, y lamentó que no se haya tenido en cuenta la opinión de los alumnos a la hora de tomar las decisiones.

Tanto los alumnos como la asociación de padres y madres sienten que no se ha contado con ellos, teniendo en cuenta que los usuarios son los que sufrirán esta medida.

Protesta en Educación

Los afectados, por otra parte, no se creen el compromiso de la Consejería regional de Educación de que se mantenga o incluso se baje el número de estudiantes por aula, en caso de que muevan al alumnado a los cercanos institutos Teobaldo Power y Andrés Bello, “centros que ya están masificados y las aulas son las que son”. La comunidad educativa del Poeta Viana anunció una manifestación frente a la sede de la Consejería. Los alumnos también pidieron la comparecencia de la viceconsejera Manuela Armas, al igual que ha hecho con los centros afectados de Gran Canaria.