sucesos >

Los bomberos extinguen el fuego producido en un centro de desintoxicación de Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

Los bomberos han extinguido durante la madrugada de este martes el fuego que se produjo en un centro de desintoxicación de Ingenio (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El fuego se produjo sobre las 20.00 horas pero los bomberos no consiguieron apagar las llamas totalmente hasta las 03.00 horas de este martes, ya que el fuego provocó incluso la caída de parte de la estructura del centro.

En concreto, el fuego se produjo en el centro de rehabilitación de toxicomanías ‘El Buen Camino’, en el barranco de Guayadeque de Ingenio y aunque no hubo que lamentar víctimas personales, la estructura del techo cayó al suelo, haciéndose cargo la Guardia Civil de la investigación posterior sobre las causas del incendio.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Ingenio, Domingo González, a través de un decreto de Alcaldía, ha decidido el precintado de la edificación y sus alrededores, debido a que las paredes “también corren el riesgo de desplome”, según informó el Consistorio en nota de prensa.

González también informó de que se están reubicando a las personas que residían en el centro, unos dieciocho, y hasta el momento seis de ellos ya están alojados en otras dependencias como el albergue municipal y el resto, se está en conversaciones con las familias para su realojo.

Asimismo, indicó que también están en conversaciones con el Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, ya que “es muy probable que esta edificación municipal no pueda volver a ser utilizada para ningún fin”.