elecciones en francia >

Los diez candidatos de las elecciones presidenciales de Francia depositan su voto


EUROPA PRESS
| París

Los diez candidatos que participan en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, que se celebra este domingo, han depositado ya su voto. El más madrugador ha sido el líder del Movimiento Demócrata, François Bayrou, mientras que el actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, es el que más se ha hecho esperar, según los medios franceses.

También han acudido a las urnas François Hollande –el aspirante del Partido Socialista, al que los sondeos de opinión dan como ganador en la segunda vuelta–, Marine Le Pen (del ultraderechista Frente Nacional) y Jean-Luc Mélenchon (del Partido de Izquierda).

Los otros candidatos que han votado son Eva Joly (de Europa Ecología-Los Verdes), Jacques Cheminade (de Solidaridad y Progreso), Nicolas Dupont-Aignan (Arriba la República), Nathalie Artaud (Lucha Obrear) y Philippe Poutou (Nuevo Partido Anticapitalista).

Sarkozy, candidato de la Unión por un Movimiento Popular y previsible rival de Hollande en la segunda vuelta, que se celebrará el 6 de mayo, ha votado en París junto a su esposa; Bayrou lo ha hecho en Pau (suroeste del país) y Hollande en Tulle (centro). Este último ha declarado al depositar su papeleta que era “un momento importante”.

Unos 44,5 millones de electores están llamado a las urnas, que están abiertas desde las ocho de la mañana y se cerrarán entre las seis y las ocho de la tarde. Los primeros resultados se podrán conocer a partir de las ocho.