precio vivienda usada >

Los pisos usados se abaratan un 1,4% en el primer trimestre y un 5,8% en el último año

EUROPA PRESS | Madrid

Los pisos de segunda mano redujeron su precio un 0,5% en el mes de marzo y un 1,4% en el primer trimestre del año, hasta situarse en una medio de 1.870 euros por metro cuadrado, con lo que el ajuste del último año alcanza el 5,8%, según el portal inmobiliario ‘Hogaria.net’.

Navarra, Alicante, Valencia y Barcelona son las tres provincias donde la vivienda usada más contrajo su precio en los tres primeros meses del año, dado que se anotaron descensos superiores a la media, de entre el 2,6% y el 3%.

En el lado opuesto, los pisos de segunda mano se encarecieron en dos provincias. Se trata de Ciudad Real donde el precio de estas viviendas repuntó un 0,7% en el primer trimestre y León, con una subida del 0,3%.

En cuanto a Madrid y Barcelona, ambas registras nuevas contracciones de precio entre enero y marzo, del 1,8% y el 1,5%, respectivamente. De esta forma, el precio medio por metro cuadrado de los pisos usados de estas capitales se sitúa entre el 3.163 y los 3.515 euros, un importe que casi duplica al de la media nacional.

Con todo, Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona se mantienen como las provincias más caras para adquirir un piso de segunda mano, por delante de lava y las Islas Baleares. Por contra, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más económico.