empresas >

Mahou-San Miguel ha invertido 14 millones en su fábrica de Candelaria para mejorar su eficiencia


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Mahou-San Miguel ha destinado 14 millones de euros a su fábrica de Candelaria (Tenerife) para seguir contando con instalaciones punteras que garanticen la máxima eficiencia, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Las inversiones realizadas en 2011, que ascienden a 400.000 euros, se han centrado en proyectos dirigidos a la optimización logística, a la mejora del servicio al cliente, al incremento de la eficiencia energética y de la sostenibilidad y al desarrollo de nuevos productos y formatos.

En esta fábrica de unos 11.000 metros cuadrados, en funcionamiento desde 2000 y que pasó a formar parte del Grupo Mahou-San Miguel hace ocho años, se ha realizado un importante esfuerzo inversor que se ha traducido en la incorporación de las tecnologías más novedosas en su proceso de fabricación.

Así, se ha convertido en un centro de producción moderno que combina la más pura tradición cervecera con un alto grado de automatización, lo que permite tener una garantía total de calidad de producto y un excelente comportamiento medioambiental.


Servicio al cliente

Los recursos que el grupo cervecero destinó a su fábrica tinerfeña en 2011 tuvieron como objetivos la optimización logística, la mejora del servicio al cliente, el incremento de la eficiencia energética y de la sostenibilidad y el desarrollo de nuevos productos y formatos.

Asimismo, se incidió en la adaptación de los procesos y equipos de envasado para facilitar la intercambiabilidad del grupo; innovaciones como el ‘abrefácil’ de San Miguel Especial; el cambio de imagen de algunos productos como la gama Mahou o San Miguel 1516; la automatización de las operativas manuales más dificultosas para garantizar la máxima fiabilidad de los procesos y el equipamiento del laboratorio.