arona >

Más de 50 niños participaron en las jornadas de sensibilización hacia la discapacidad

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, visitó las jornadas de sensibilización hacia la discapacidad. | DANIEL L CETRULO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El alcalde y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Francisco José Niño, respectivamente, visitaron esta mañana el Hotel Mar y Sol, en el núcleo turístico de Los Cristianos, donde tuvo lugar el inicio de unas jornadas de sensibilización hacia la discapacidad, que arrancaron con la participación de más de 50 niños, alumnos de 5º de Primaria del CEIP El Monte de Guargacho, aunque la intención de la organización es darle continuidad a esta iniciativa con otros centros educativos.

La campaña se enmarca en el proyecto ‘Cambio de Perspectiva’, y a través de ella, los estudiantes se acercan al mundo de las personas con discapacidad de una forma práctica, adquiriendo conocimientos sobre los distintos tipos de discapacidad y teniendo experiencias concretas y reales sobre el hecho de estar en silla de ruedas o tener discapacidad visual.

Los niños y niñas pudieron realizar actividades en un circuito especial que incluía ejercicios prácticos que simularon las barreras cotidianas a las que se enfrentan las personas discapacitadas.

Tanto el alcalde como el edil de Turismo destacaron que las instalaciones, “totalmente adaptadas”, de las que dispone el hotel Mar y Sol, algo que calificaron de muy importante “en el logro de los objetivos marcados en el Plan Integral de Accesibilidad que lleva a cabo el Ayuntamiento, ya que estos no se verían cumplidos sin la implicación de la iniciativa privada”.

Al respecto, González Reverón indicó que “nuestro objetivo es tener un municipio para todos, sin obstáculos, sin barreras”, a lo que agregó que “desarrollamos esa línea de trabajo por responsabilidad social, para que todas las personas que integran nuestra sociedad vivan en igualdad de condiciones”.