la palma >

Matos asegura que la playa es una inversión de futuro para Santa Cruz de La Palma

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Las quejas de los empresarios del centro de Santa Cruz de La Palma por la merma que está suponiendo en su actividad económica la falta de aparcamientos desde que comenzó la obra de la playa, no han cesado. Al contrario, son más intensas y ahora mismo se escucha sobre todo la protesta de “los empresarios y trabajadores” de la avenida Marítima y la calle Trasera.

Entre sus demandas se encuentra habilitar los aparcamientos que se crearon en la campaña de Navidad en los carriles laterales de la avenida Marítima, entre el Cabildo y El Puente. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, recordó que no se trata de una decisión sencilla y que trasciende al Ayuntamiento, dado que esa carretera es competencia del Cabildo, aunque la ordenación del tráfico pertenezca al ámbito municipal.

Los negocios de la zona han colgado en diversas zonas carteles de protesta, exigiendo una solución a esta problemática ya que, según nos informan, están sufriendo graves pérdidas y, en algunos casos, incluso se están planteando echar el cerrojo. El alcalde se mostró comprensivo con esta situación y señaló que “habrá que buscar soluciones”. Con todo, recordó que “la obra de la playa va a cambiar la fisionomía del frente marítimo de Sant Cruz y va a representar un impulso para la ciudad”.

Por otra parte, Sergio Matos indicó que “no creo que sean los aparcamientos solo los causantes de la disminución de la actividad económica”,destacando la notable influencia que, como es lógico, está teniendo la crisis económica. En esta línea, destacó que existen alternativas para el estacionamiento en la capital palmera y que están infrautilizadas, como las bolsas del barrio de Pescadores y el aparcamiento subterráneo de El Puente.

Por último, el alcalde insistió en las bondades de la obra de la playa que están suponiendo “una inversión de futuro para Santa Cruz de La Palma, que permitirá el desarrollo de la ciudad pese a que esté generando ahora algunos problemas”.