adecco oro >

Máximo apoyo para el Canarias

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Todas las administraciones hemos mostrado nuestro apoyo al Canarias”. Son las palabras de María del Cristo Pérez, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife. Lo que el equipo aurinegro se ha ganado en la pista nadie debería desvirtuarlo y menos en un despacho. Ese es el sentir general, pero no el de la Liga ACB.

“Estamos pendientes de que la ACB ponga los requisitos para poder reunirnos con ellos”, contó ayer la consejera de la institución insular, que reconoció que desde el Cabildo le ofrecen todo el apoyo a la entidad aurinegra pero que hay que ver “las obligaciones que plantea la ACB y a partir de ahí se tomarán las decisiones”. Pérez, que habló después de la presentación de la tercera edición de los Juegos Canarios de Deporte Adaptado, admitió que se estaban barajando “varias opciones” aunque todo depende de conocer cuál es la situación que va a plantear la liga.

En función de lo que la ACB exija “estudiaremos los diferentes escenarios” dijo Pérez, que hizo un llamamiento a la calma después de la histeria provocada por el interés de Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid por conservar su plaza en la competición a costa de la renuncia del Canarias.

Fiesta aurinegra

Mientras, el club sigue preparando a conciencia lo que va a ser la gran fiesta de despedida para la fiebre amarilla. La entidad quiera agradecer el apoyo que ha prestado su afición en esta dura temporada y para ello cuenta con varias iniciativas, entre ellas la posibilidad de que un aficionado se pueda llevar un Toyota Yaris si el agraciado con un sorteo previo es capaz de anotar una canasta desde el centro del campo con un antifaz.

El club, el Ayuntamiento de la Laguna y el OAD, ya tienen organizada la fiesta posterior al partido. A las 23.00 horas, en la Plaza de la Concepción, se rendirá homenaje por tanto a los jugadores, los técnicos y los directivos del CB Canarias.

Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD, explica sobre la cita de este viernes que “La Laguna festejará el ascenso del Canarias como este equipo se merece. Este club es un ejemplo de gestión y de buena administración de recursos”.

La copa de los campeones

Trofeo del campeón de esta temporada de la Adecco LEB ORO. / DA

El trofeo que distingue a los campeones de esta temporada de la Adecco Leb Oro ya está en Tenerife. El viernes será entregado al capitán del Iberostar Socas Canarias, Jaime Heras, por parte del vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto.