cd tenerife >

Medina y Ayoze, los más fiables

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

David Medina, jugador del CD Tenerife. / DA

Cada vez que David Medina y Ayoze Placeres coinciden en el centro de la defensa, el Tenerife gana o empata, pero nunca pierde. El próximo domingo volverán a jugar juntos. ¿Se mantendrá la estadística?.

La sanción que ayer cayó sobre Javier Tarantino y Pablo Sicilia abre la puerta de la titularidad a Medina y Ayoze, que a lo largo de esta temporada han jugado un total de cinco veces juntos en el corazón de la zaga. En tres de esas ocasiones su equipo empató, mientras que en las dos restantes, el resultado fue de victoria. “Los dos compañeros que vienen jugando ahora están sancionados, por lo que tanto Ayoze como yo intentaremos hacer las cosas bien para lograr el bien del equipo. Ya he jugado en bastante ocasiones con él y es perfecto. No hay ningún tipo de problema”, señaló ayer, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, el futbolista de Vilassar de Mar.

La primera vez que compartieron labores defensivas fue en la jornada once, con motivo del San Sebastián de los Reyes – CD Tenerife. El resultado de ese duelo fue de empate a cero y ambos completaron la totalidad de los 90 minutos. A la jornada siguiente, repitieron. El Tenerife ganó en casa al Leganés y la portería blanquiazul también volvió a quedar imbatida. Lo mismo sucedió en la fecha 13 del calendario del presente campeonato. Esta vez el marcador del Salto del Caballo registró el empate inicial entre el CD Toledo y el CD Tenerife. En la jornada 14 los blanquiazules regresaron al Heliodoro Rodríguez López para precisamente medirse con el que será su rival este domingo, el Celta de Vigo B. Otra vez se repitió la dupla Medina-Ayoze y nuevamente los tres puntos se quedaron en el casillero del cuadro local. También en la fecha 15 hubo coincidencia del defensor catalán y del chicharrero. El tanteo volvió a quedar igualado (1-1). En total, tres empates y dos victorias, o lo que es lo mismo nueve puntos que cosechó el Tenerife con esta pareja de centrales.

En distintas posiciones

Ayoze y David también jugaron en otros tres partidos, pero ya no juntos. En las jornadas 16, 17 y 18, uno jugó en la defensa y otro en el centro del campo. En el Tenerife-Atlético de Madrid B, el canterano participó junto a Kitoko en la defensa, mientras que el ex del Nástic de Tarragona acompañó a Marcos Rodríguez en la medular. La confrontación concluyó con empate a cero. Cuando a los jugadores aún entrenados por Antonio Calderón les tocó rendir visita al Carlos Tartiere, el Oviedo ganó por 1-0, siendo ésta la única mancha que tienen este dúo, aunque uno volvió a jugar de central y otro de mediocentro. En el Tenerife 2-Marino de Luanco 2, sucedió lo mismo, pero el resultado fue de empate, a dos en este caso.

Después no volvieron a participar. Los dos perdieron la condición de titulares. De hecho, aún no la han recuperado. Volverán el domingo. ¿Servirá para que el CD Tenerife obtenga los tres puntos?

[apunte]

Un mes de sanción al doctor

El Comité de Competición de la Federación sancionó con un mes al jefe de los servicios médicos del Tenerife, Juan José Valencia, por la roja que le fue mostrada en la recta final del encuentro ante el CD Toledo. El castigo responde a la aplicación del artículo 114.2 del Código Disciplinario de la RFEF, que dice lo siguiente: “La expulsión directa durante el transcurso de un partido de un médico o fisioterapeuta acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante un mes, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad”. También fueron castigados Pablo Sicilia y Javier Tarantino, ambos con un encuentro, por lo que no podrán medirse con el Celta de Vigo B el próximo domingo.

[/apunte]