la palma >

Mejoras en los aparcamientos del Real Santuario


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, comenzará en breve los trabajos de acondicionamiento de la zona de aparcamientos anexa al Real Santuario Insular de Las Nieves, incluida en el Plan de Embellecimiento de Márgenes de la Red Viaria Insular.

El consejero del área, Jorge González, indica que la primera fase de la actuación ya supuso la construcción de una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida desde la zona de aparcamientos hasta el templo.

González señala que el Real Santuario Insular de Las Nieves, además de ser un lugar de referencia para la comunidad católica, ya que allí se venera la imagen de la Patrona de la Isla, supone un punto de interés artístico, arquitectónico y paisajístico, siendo uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a La Palma. Diariamente visitan la zona más de 300 vehículos de medio.

Necesidades

El paso del tiempo ha provocado que el espacio dedicado al estacionamiento de vehículos no presente unas condiciones óptimas, por lo que se ha hecho necesaria esta intervención por parte del Cabildo de La Palma.

La zona de aparcamientos se ubica en una explanada inclinada, donde no se establece ningún criterio para estacionar. Las obras a realizar consistirán en la ejecución de los desmontes necesarios para conseguir dos plataformas.