gente >

Miguel Boyer recibe el alta hospitalaria

El exministro Miguel Boyer recibió el alta hospitalaria. | EFE

CHANCE | Madrid

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer ha recibido este lunes el alta hospitalaria, tras 55 ingresado a causa de la hemorragia cerebral sufrida, y a partir de ahora continuará su recuperación en casa, según informó este lunes la Clínica Ruber de Madrid.

El equipo médico ha destacado “la evolución claramente satisfactoria” del paciente, que actualmente “está consciente, orientado, con función del lenguaje en el aspecto comprensión completa y la de expresión francamente buena y con progresos evidentes día a día”.

Así mismo, el centro hospitalario informa de que su función motora ha seguido un curso “muy favorable en franca recuperación de la hemiplejia que presentaba al ingreso”, tanto de la movilidad del brazo y los movimientos de la mano como de la pierna, consiguiendo la unidad de fisioterapia de la clínica que inicie la deambulación.

Por otro lado, la función respiratoria está “totalmente normalizada”, la traqueostomía cerrada y tolera tanto alimentos sólidos como líquidos. El TAC de control realizado muestra una resolución completa de la hemorragia y del edema cerebral.

Boyer continuará recuperándose en la casa familiar de la urbanización Puerta de Hierro, donde llegó esta mañana tras recibir el alta por la hemorragia cerebral, que le llevó a ingresar en el centro hospitalario el pasado 28 de febrero. Los médicos prevén un pronóstico “muy favorable”.

Tras su ingreso, el exministro del Gobierno de Felipe González fue sometido a una intervención quirúrgica por el equipo facultativo del centro hospitalario, que realizó “una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso”.

Desde entonces, Boyer permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber Madrid, donde ha permanecido hasta este lunes. Boyer, de 73 años de edad, es en la actualidad miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.