Miguel Boyer sale de la UCI y evoluciona “muy satisfactoriamente”

Imagen de archivo del exminmistro de Economía, Miguel Boyer y su esposa, Isabel Preysler, durante un acto. | EP

EFE | Madrid

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, “mejora muy satisfactoriamente” de la hemorragia cerebral que sufrió el 28 de febrero y ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber de Madrid, han comunicado hoy a Efe fuentes del centro hospitalario.

Boyer, que se encuentra consciente, orientado y tolera la alimentación oral, permanecerá ingresado desde hoy en la Unidad de Cuidados Intermedios donde “cierra progresivamente” la traqueostomía que se le practicó el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios derivados de la hemorragia y evitar complicaciones secundarias.

Además lleva a cabo una rehabilitación neurológica donde muestra una “clara mejoría” en la expresión y comprensión del lenguaje, mientras se recupera del sistema motor del brazo y la pierda derechas.

Aunque aún necesita continuar con el ingreso hospitalario, desde el centro se destaca su buena progresión.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis.