cd tenerife >

Miguel Concepción: “El objetivo irrenunciable de este club es el ascenso de categoría”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción ha presentado al tinerfeño Quique Medina como primer entrenador del CD Tenerife hasta final de temporada. El mandatario blanquiazul volvió a reiterar en la rueda de prensa celebrada en el Calleón del Combate que “el objetivo irrenunciable de este club es el ascenso de categoría” y pidió a la afición “que no pierda la fe en el equipo, pues desde la plantilla, el equipo técnico, el consejo de administración y la afición, debemos remar todos para el mismo lado para lograr el objetivo del ascenso”.

Medina es el octavo entrenador en el último año y medio, ante esta reflexión, Concepción señaló que “Los entrenadores los hacen buenos o malos los resultados. Cuando se creo la anterior temporada la plantilla, se hizo con un objetivo del ascenso, pero se descendió. Intentamos cambiar la dinámica con el cambio de entrenadores, intentamos buscar el perfil de entrenador para recuperar el equipo y salvar la categoría, pero no pudo ser”.

El presidente asume su responsabilidad y en su autocritica señala que “que más quisiera que acertar, pero se toman decisiones y unas veces se aciertan y otras no”.

“El objetivo irrenunciable de este club es el ascenso de categoría. Configuramos una plantilla para estar arriba, y a Andrés García Tébar se le contrató para lograr el objetivo del primer puesto, y ya es una meta inalcanzable, y el equipo ha cogido una dinamica negativa”.

Cuestionado por cuál ha sido el detonante de su marcha, señaló “Mi opinión personal es que en un momento dado, hizo ciertas declaraciones que ha estimado la plantilla que debieron hacerse dentro del vestuario, y eso ha quebrado su confianza. Inicialmente entró en una dinamica bastante positiva, pero en estos últimos partidos ha decaído. Ahora mismo hay que buscar la máxima unión dentro de la plantilla y creemos que hacía falta buscar un hombre de la casa que conoce la situación”.

Miguel Concepción reiteró su confianza en el director técnico Pedro Cordero “un hombre que está aquí trabajando por el objetivo de principio de temporada”, mientras que aseguró que Manolo Sánchez, dejará de ser el segundo entrenador y pasará “a realizar labores dentro de la secretaría técnica, siendo el ayudante de Quique Medina Roberto, el entrenador de porteros”.

Preguntado por la deuda que se tiene con la primera plantilla, Miguel Concepción señaló que “desde el club se están haciendo los esfuerzos para abonar la deuda a la plantilla. Nosotros dependemos de los principales patrocinadores y tenemos cantidades pendientes del Gobierno de Canarias, y de CajaCanarias ahora Banca Cívica sé que están trabajando para que lleguen ese dinero. También hay pendiente la firma de un acuerdo con el Cabildo”.

Cuestionado por el hecho que desde algunos aficionados se hablan de que Miguel Concepción tiene un discurso agotado, el cambio de entrenadores y de directores deportivos, y que quizás el problema esté en el Consejo de Administración, el presidente aseguró que “la opinión del aficionado la respeto, y es libre de pensar y opinar. No estoy agotado, llevo ya algunos años en el club, ha habido éxitos y otros fracasos. Seguimos trabajando, este club de manera incomprensible perdió la Segunda categoría tras perder la primera, y estamos intentando recuperarlo, reconstruirlo y sacarlo para arriba. No me doy por vencido ni abandono. El día que vea que viene gente responsable, con solvencia para llevar este club y seguir por el camino de la consolidación como institución, buscando el éxito deportivo, hasta ese momento no voy a abandonar el club, no soy de los que abandono el proyecto”.

[apunte]

Quique Medina: Trabajaré con humildad y esfuerzo. Espero contar con la colaboración de los jugadores”

El décimo tercer entrenador de Miguel Concepción al frente del club, Quique Medina, aseguró en sus primeras palabras como primer técnico blanquiazul que “Trabajaré con humildad y esfuerzo, y para ello será fundamental contar con la colaboración de los jugadores”.

“Creo que el equipo ha estado casi todo el año en puestos de Promoción, y el objetivo está claro lograr puesto de Promoción y subir a Segunda. El primer puesto es prácticamente muy difícil de alcanzar, pero confío en este equipo, le he visto muchos partidos cuando los compromisos del Tenerife B me lo han permitido y creo que hay plantilla para alcanzar el primer objetivo de alcanzar la Promoción, y llegar al objetivo de la segunda plaza, y del ascenso”.

Para Quique Medina “es fundamental la cohesión del grupo para lograr los objetivos, en este caso, yo como máximo representante técnico en el campo del CD Tenerife, quiero que el grupo debe estar unido para que el objetivo se pueda alcanzar”.

“Por mi parte lo que voy a hacer es trabajar al máximo, como estaba haciéndolo en el Tenerife B, contento y a gusto, con una libertad total, y sorprendido por el año del Tenerife B. Una sorpresa grata y voy a hacer lo mismo, trabajar con humildad, esfuerzo y con la colaboración de los jugadores, sin ellas es imposible. Se verán día a día lo que pueda detectar, quiero trabajar e inculcarles lo primordial para competir”.

El entrenador tinerfeño no quiso echar la responsabilidad a los jóvenes de la cantera pero aseguró que “Es fundamental e importante para mí el conocimiento que tengo de ellos. Todos los jugadores del Tenerife B tienen las puertas abiertas del primer equipo, y si veo que algún jugador del filial me aporta en algún momento lo el primer equipo necesita, estaré seguro de dar el paso”.

[/apunte]

Cordero: “Creo que la plantilla está entera y la llegada de Medina será el revulsivo para lograr el ascenso”

El director deportivo del CD Tenerife, Pedro Cordero afirmó en su locución que “la plantilla está entera” y aseguró que la llegada de Quique Medina “puede llegar a ser el revulsivo que el club espera para lograr el ascenso”.

Para Cordero, “El pasado, pasado está. Tenemos que empezar de cero, pero esta plantilla es competitiva. Estamos en el camino para ascender. El Tenerife está por encima de todo, de entrenadores, del presidente, de los jugadores…, actualmente estamos en posición de play-off, y está claro que sus declaraciones y esa discusión con la plantilla ha podido mermar las cosas. Los jugadores son un gremio débil mentalmente, con lo cual puede decaer un poco más. Dentro del vestuario hay un poco de complacencia de los jugadores, y creo que la no presencia de Tébar debe hacerlos reaccionar. Seguimos a un punto del segundo puesto, quedan cinco jornadas para finalizar la liga, y la mejor opción es la que tenemos aquí [mirando para Quique Medina]. Tenemos confianza en él, tanto el presidente como el Consejo de administración”.

El director deportivo del CD Tenerife, dio la cara y afirmó que “las críticas las entiendo con naturalidad, y creo que todo el mundo lo hace desde el bien del Tenerife, y es que suba, conseguir el objetivo. Todas las situaciones son complicadas. El fútbol es mi trabajo, y me apasiona. Defiendo por encima de todo el club donde me he comprometido, por encima de mi palabra. Hay momentos de dificultad, hay piedras en el camino, y siempre estaré el primero para quitarlas. Estamos luchando con un viento en contra por la inmediatez de estar en Primera. La presión la llevo bien, pero no es un plato de buen gusto. Lo entiendo, pero la presión le puede repercutir a los futbolistas y a los entrenadores. No es lo mismo un club que otros, la presión puede mermar el rendimiento deportivo de los jugadores, que por su juventud o personalidad son esponjas, y captan y absorben las críticas y la presión”

“Nosotros, que estamos cerca, tenemos que defender a los jugadores. Son ellos los que nos van a ascender. Estos son los jugadores que están y no van a venir otros”, finalizó Cordero.