fútbol >

Muamba dice que su recuperación ha sido “más que un milagro”

EFE | Londres

El jugador del Bolton Fabrice Muamba, que el pasado 21 de marzo sufrió un paro cardíaco durante un encuentro de la liga inglesa frente al Tottenham, señaló hoy que su recuperación ha sido “más que un milagro”.

“Durante 78 minutos estuve muerto y lo previsible, incluso si vivía, era que sufriera daño cerebral”, afirmó al diario “The Sun” el futbolista de origen congoleño, que el pasado lunes fue dado de alta del Chest Hospital de Londres, donde permaneció varias semanas ingresado.

Muamba, que permaneció tres días inconsciente tras desplomarse sobre el césped de White Hart Lane, narró cómo no sintió ninguna molestia hasta los instantes previos a perder el conocimiento.

Segundos antes de caer al suelo, el centrocampista comenzó a marearse y a “ver doble”, y comenzó a pensar que “algo iba realmente mal”.
“Veía doble a los jugadores del Tottenham que corrían alrededor de mí, como si hubiera dos Scott Parker y dos Luka Modrich”, describió el jugador, que no sintió “ningún tipo de dolor” antes de desplomarse.

“Sencillamente sentí cómo comenzaba a caer y después el golpe de mi cabeza chocando contra el suelo. Después de eso, nada”, explicó el futbolista del Bolton.

Muamba apuntó que, hasta el momento, nunca había sufrido problema de salud alguno desde que comenzó a jugar al fútbol profesional a los 18 años -“ni siquiera me resfrío a menudo”, dijo el jugador-, y que no existe en su familia un historial de problemas cardíacos.