violencia de género >

Muere una anciana apuñalada en Madrid y detienen a su marido, de 85 años

EFE | Madrid

Una mujer de 74 años ha sido hallada muerta hoy en una vivienda del barrio de Prosperidad de Madrid, donde el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) la encontró ya cadáver con heridas de arma blanca, supuestamente infligidas por su marido, de 85 años, que ha sido detenido.

Según la Policía Nacional, que ha informado a Efe del suceso junto con el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112, hacia las 08.20 horas ha recibido en el 091 el aviso de un vecino que había escuchado una pelea en la casa contigua.

Según la Policía, los agentes enviados al lugar han encontrado cerrados todos los accesos de la vivienda, en el barrio de Prosperidad, y al acceder por una ventana han encontrado el cadáver de la mujer, J.C.S., de 74 años, que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo.

Los agentes encontraron en la bañera al esposo de la mujer y presunto homicida, A.M.R., que al parecer intentó suicidarse.

El SUMMA ha atendido en el mismo lugar al hombre, que presentaba heridas leves por cortes en el antebrazo y en una mano, y que posteriormente ha sido trasladado, en calidad de detenido, a un centro hospitalario.

En el caso de confirmarse la muerte violenta de esta mujer se trataría del segundo caso de violencia machista en lo que va de 2012 en Madrid.

El 27 de febrero fue hallado en una alcantarilla de la localidad madrileña de Pinto el cadáver de una mujer peruana, Rosa V.V., de 43 años, que había desaparecido un mes antes, y que fue asesinada presuntamente por su expareja.

En el caso de hoy, la Policía ha informado de que no había denuncias previas entre la pareja y que el caso es objeto de investigación por el Grupo Sexto de homicidios.