DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aseguró ayer, en un comunicado, que el recorte de los recursos del Gobierno central para el Archipiélago alcanzará, como mínimo, los 700 millones de euros.
Rodríguez detalló que de este total, 140 millones se deben al ajuste fiscal, 250 millones a la reducción de inversiones, de los cuales 140 millones se eliminarán de las obras de carreteras que se están realizando en las Islas, y 300 se recortarán de transferencias y convenios.
El presidente de NC recalcó que se pone en evidencia que en el Gobierno del Partido Popular “no hay nadie que defienda a Canarias”. El líder nacionalista denunció el trato marginal que el Ejecutivo de Mariano Rajoy da a las Islas.
Aunque Rodríguez puntualizó que hasta que no estén publicados los presupuestos no se conocerá “la magnitud del disgusto”, aseguró que habrá rebajas en partidas tan sensibles para el Archipiélago como el transporte de mercancías, la desalación de aguas, políticas agrarias, sector turístico o políticas activas de empleo.
“Tenemos que esperar malas noticias de un Gobierno que ha demostrado sensibilidad cero. Un maltrato que requiere una respuesta contundente de las instituciones y de la sociedad canaria”, apuntó el presidente de NC.