política >

Pérez califica de “inaudito” que Soria “se pase los días conspirando” contra el pacto CC-PSC

EFE | Santa Cruz

El vicepresidente canario, José Miguel Pérez, ha calificado hoy de “inaudito” que un ministro de la nación, en alusión al titular de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, “se pase los días en Canarias dedicado a conspirar” contra su Ejecutivo y el pacto CC-PSC.
De esta forma aludió José Miguel Pérez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Canarias, a la propuesta efectuada por José Manuel Soria de formar un pacto de gobierno regional entre PP y PSC.

Para José Miguel Pérez, es inaudito que un ministro de la nación se pase “días y días” en Canarias no para tratar asuntos vinculados a su Ministerio “ni para trabajar por el turismo o la industrias, sino todo lo contrario”.

“Se pasa esos días en Canarias dedicado a la conspiración contra su Gobierno y el pacto” por lo que su respuesta a un acuerdo entre populares y socialistas es “que deje de conspirar y cobrar un sueldo como ministro para venir a conspirar, y que se ponga a trabajar algún día por el bien de Canarias”.

José Miguel Pérez, que también es el secretario general del PSC, opinó además “este ministro no añade ninguna sensibilidad” hacia Canarias.