conflicto con argentina por YPF>

Pérez exige al Gobierno central ponerse “las pilas” en la expropiación de YPF y afirma que contará con el apoyo del PSOE

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha exigido este martes al Gobierno central ponerse “las pilas” en relación a la expropiación de YPF y que afecta a la empresa española Repsol, tras el anuncio en el día de ayer de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Pérez subrayó, en rueda de prensa, que España “está obligado a hacer respetar los contratos” que las empresas han firmado, de ahí que afirmó que el Gobierno central contará con el apoyo socialista.

“Creo que nuestro país está obligado a hacer respetar los contratos que nuestras empresas han firmado y los compromisos internacionales. El Gobierno de España contará, como no puede ser de otra manera, con las fuerzas políticas democráticas, con el PSOE desde luego, para hacer respetar esa realidad; lo que exigimos al Gobierno de España es que aquí se ponga las pilas”, apuntilló.

Finalmente, Pérez subrayó que en esta tema de lo que se trata es de “cerrar filas en relación a los intereses de las empresas españolas”.