EUROPA PRESS | Girona
El fiscal solicita una pena de 20 años de cárcel para Najib H., de 37 años, acusado de matar a golpes a su pareja y madre de su hijo, Fostine Marie Roustan, una ciudadana francesa de 29 años y origen marroquí, la madrugada del 15 al 16 de junio del 2008 en su domicilio de Empuriabrava.
El juicio con jurado popular se celebrará en la Audiencia de Girona a finales de abril y, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la víctima vivía “atemorizada” debido a la “actitud agresiva y violenta” que el imputado mostraba hacia ella.
La madrugada del 15 al 16 de junio, Najib H. que hacia un año y medio que mantenía una relación con Fostine Marie, se encontraba en el domicilio de la pareja cuando, en un momento determinado, el acusado comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo, primero con los puños y las piernas y, posteriormente, con un objeto alargado le asestó hasta 30 golpes que acabaron con su vida.
Según el fiscal, el acusado sabía que, con la cantidad de golpes infringidos, los sitios donde se produjeron y la violencia de los mismos, provocaría la muerte su pareja, a quien dejó padecer “una larga agonía” hasta que falleció.
El imputado, que ya ha sido juzgado varias veces por tráfico de drogas, fue detenido el mismo día de junio por los Mossos d’Esquadra y, el 19, ingresó en prisión preventiva.
La defensa niega que el acusado sea el autor de la muerte de su pareja y solicita para él la libre absolución, mientras que la acusación particular, representada por la madre de la víctima y la abogada del Estado solicitan la misma pena que la fiscalía.