tribunales>

Piden 8 años para un hombre que intentó quemar su casa con su familia dentro

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio Fiscal solicitará la próxima a la Audiencia de Las Palmas una condena de ocho año y medio de cárcel para un hombre al que acusa de haber rociado con gasolina su vivienda y de haber intentado prenderle fuego con su esposa y sus dos hijos dentro.

En su calificación provisional de los hechos, la acusación pública asegura que José Manuel M.B., que en varias ocasiones había expresado su voluntad de suicidarse, cogió una noche una garrafa de gasolina y roció con ella el dormitorio marital y el pasillo de la casa donde vivía, en la localidad de Valsequillo (Gran Canaria).

Después, le prendió fuego, “en la creencia de que sus familiares estaban durmiendo y no advertirían tal acción”, añade el fiscal.

Sin embargo, su mujer y sus hijos reaccionaron con rapidez y consiguieron apagar el fuego y evitar que se extendiera desde el dormitorio principal al resto de la vivienda.

El fiscal reconoce que José Manuel M.B. es alcohólico y cometió estos hechos tras haber bebido y tomado unos medicamentos, pero sostiene que en esos momentos sus facultades mentales y de autocontrol sólo estaban “mermadas ligeramente”.

Por ello, propone que sea condenado a siete años de cárcel por un delito de incendio y a un año y medio de prisión por otro delito de maltrato familiar habitual, con aplicación de una atenuante de adicción al alcohol.

El juicio por estos hechos se celebrará el día 10 de abril en la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas, a partir de las 9.30 horas.