nacional >

PP cree que es la oposición quien corre el riesgo de quedarse “sola”

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este lunes que es la oposición y no el Gobierno quien corre el riesgo de quedarse “sola” en el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque el PP cuenta con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

“Hay un riesgo de que la oposición se quede sola en el rechazo a los Presupuestos. Primero porque nosotros somos más que todos los de la oposición, por lo tanto es una soledad muy relativa y segundo porque cuando pasen unos meses y unos años convendrá analizar dónde estaba cada uno en cada momento y quien ejercía verdaderamente su responsabilidad” ha explicado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Dicho esto, Alonso ha manifestado que al PP le encantaría “llegar a acuerdos con otros partidos, siempre y cuando ello no suponga dejar de cumplir los principales compromisos de España, ya que “lo primero es la responsabilidad”. “No vamos a buscar una acuerdo que tenga como premisa renunciar al objetivo de déficit o a los compromisos que son irrenunciables para España que es lo que nos está planteando el PSOE”, ha señalado.

“Hemos hecho una apelación para que planteen alternativas y para que se sumen a un objetivo que debe ser compartido. Le daría más fortaleza a España si ellos se sumaran”, ha reconocido, para defender que, “en cualquier caso”, desde fuera de España saben que el Gobierno es eficaz.


Oposición “radical”

De esta forma, ha criticado la oposición “frontal” y “sin argumentos” que está llevando a cabo el PSOE desde que Mariano Rajoy asumiera la presidencia del Gobierno, comportamiento que, a su parecer, es “síntoma” de la “debilidad” que tiene el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, dentro del partido.

Según Alonso, es esta situación de “debilidad” la que ha llevado al PSOE ha desempeñar “una oposición tan radicalmente en contra de cualquier medida que tome el Gobierno”, con la que es “tan difícil concertar y llegar a acuerdos”.

“No hay ninguna propuesta alternativa a las reformas del Gobierno. Hay una oposición muy directa, muy frontal y un poco radical” ha denunciado, para apuntar, no obstante, que ante esta situación el Gobierno no debe “afligirse demasiado” ya que tiene “capacidad política de hacer lo que hay que hacer”.

En esta línea, el portavoz parlamentario ‘popular’ se ha mostrado confiado en que la situación económica, aunque es muy complicada, “tiene arreglo” si se “hacen las cosas bien”. “Estamos en el buen camino y vamos a salir de esta”, ha aseverado.

Así, ha advertido de que tras haber acometido las reformas más urgentes, el Gobierno continuará en la misma línea reformista que hasta ahora para seguir combatiendo la crisis. “Ahora tienen que venir más cosas. Espero que el Gobierno traiga leyes importantes. Va a seguir habiendo esa actividad intensa”, ha confirmado.