Puntagorda >

Puntagorda organiza un concurso de fotografía novel cuyas imágenes servirán para promocionar el municipio

Cartel del concurso de fotografía novel de Puntagorda. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud que coordina Juan Gabriel Pérez, anuncia la apertura del plazo de presentación de los trabajos para el concurso de fotografía novel Puntagorda, encanto rural, puesto en marcha para conmemorar el Día de Canarias.

Las instantáneas que se presenten a este certamen deben reflejar aspectos característicos del municipio tales como su paisaje, actividades ganaderas y agrícolas, fiestas, tradiciones, arquitectura o cualquier otro que el participante quiera plasmar en su trabajo y que le resulte atractivo.

El concejal de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Puntagorda, Juan Gabriel Pérez, mantiene que “con este concurso pretendemos fomentar el interés de vecinos y visitantes por todo aquello que esté relacionado con nuestro municipio ya que de esta forma obtendremos otra óptica de la localidad a través de los ojos de los participantes en el certamen”.

Por otro lado, Pérez anuncia que con el material aportado por los concursantes, y previa autorización de los mismos, se confeccionarán diferentes campañas de promoción turística de Puntagorda, aportando dos puntos de vista distintos sobre el municipio: uno desde la perspectiva de sus ciudadanos y otro desde la óptica del foráneo que descubre un lugar nuevo cargado de magia y encanto.

Los trabajos que se presenten a este certamen podrán ser fotografías en blanco y negro o en color y su tamaño deberá ser superior a 15×21 cm y no podrán estar alteradas electrónicamente ni por cualquier método.

Aquellas personas interesadas en participar en el concurso deberán ser mayores de 14 años y podrán entregar sus trabajos personalmente o por correo en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Puntagorda, en la Avenida de la Constitución número 4 en Pino de la Virgen. Además, podrán enviar sus instantáneas en formato JPG y con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada por correo electrónico a la dirección de e-mail culturayfiestas@puntagorda.es.

La fecha límite para presentar estas fotografías será el día 21 de mayo y el fallo del jurado se conocerá el día 23. La entrega de los premios a los ganadores se llevará a cabo el domingo 27 de mayo en el Mercadillo de Puntagorda durante los actos de conmemoración del Día de Canarias. Se han establecido tres premios en una única categoría que serán concedidos por el Mercadillo y tras conocer los ganadores las fotografías quedarán expuestas en el municipio y las premiadas pasarán a formar parte del Archivo Municipal.